foropuros_ads

Fumar y comprar en Colombia

Tema en 'Dónde comprar' comenzado por Guevarita, 11 de Agosto de 2009.

  1. olisiponense

    olisiponense Gran Maestro

    Mensajes:
    5.859
    Web interesante Zefer, muchas gracias.

    ¿Has probado los cigarros de La Cava del Puro y sus distintas series de colores?

    Saludos,
     
  2. George Capwell

    George Capwell Corona

    Mensajes:
    41
    Guevarita

    En Colombia no se pierda la zona de Bucaramanga, que es la zona tabacalera de ese bonito pais del sur de America. En cuanto a puros concuerdo que se pueden encontrar las variedades de Habanos en las ciudades mas grandes asi como algunas marcas locales que vale la pena probar por curiosidad y cultura, ademas en ciudades costeras turisticas como Baranquilla existe una interesante variedad de puros caribeños. Y aunque ustedes no lo crean hay mucho cigarro hecho para brujeria que se venden muy bien en Colombia y Venezuela donde al parecer abunda la superstición. Al pais de Chavez no he tenido el gusto de visitarlo.

    Lo del polvo estuvo ALucinante!! muy bueno!!!

    Saludos
     
    A Guevarita y raguilac les gusta esto.
  3. Zefer

    Zefer Belicoso

    Mensajes:
    163
    Ricardo, no he probado aún los puros marca "la cava del puro", como dice George éstos puros son hechos con tabaco de la región de Santander (Bucaramanga es la capital de donde soy yo) pero son torcidos en Cartagena... Ahora he encontrado un par de Marcas que me han gustado su sabor y su presentación... también pertenecientes a la misma region.. aqui les dejo los links para que los miren..

    http://www.cigarrosbrevas.com/
    http://www.cigarroschicamocha.com/


    saludos

    José Fdo.
     
    A Guevarita le gusta esto.
  4. Carlos J. Lugo

    Carlos J. Lugo Gran Corona

    Mensajes:
    793
    Hola Guevarita es un gusto saludarte. En cuanto a Venezuela te comento:

    En Caracas existen dos sitios que venden habanos:

    1) Epicur: Av. Francisco de Miranda, Centro Seguros Sudamérica, Local PB-M7, El Rosal, Caracas, Venezuela www.epicur.com.

    2) La Casa del Habano: Se encuentra ubicada en la avenida Orinoco, Las Mercedes, detrás del centro comercial el Tolón. Aqui podrás observar un pequeño video de dicha tienda:

    http://www.youtube.com/watch?v=qTXfwEAue44

    Venezuela tiene varias marcas de cigarros entre las que destacan i)La Cumanesa, ii) Don Quijote; iii) Romero Mendoza; y iv) Crispin Patiño.
    De estas marcas sólo me atrevo a recomendarte los Romero Mendoza y los Crispin Patiño (los de la serie llamada por el fabricante "Fortaleza" ). Lamentablemente estos cigarros no son fáciles de conseguir en Caracas.
    Yo los compro directamente en la fabrica ubicada en Cumana (zona costera oriental del país). Con todo gusto podría coordinar contigo (en mensaje privado) con el objeto de encargarte unas muestras de estos cigarros.
    Pero si vienes a Venezuela no puedes dejar de comprar y probar nuestros rones y nuestro cacao. Los detalles -al igual que con los cigarros- te los indicaré por mensaje privado.
    Un abrazo!
     
    A MiguelitoHK36 y Guevarita les gusta esto.
  5. Carlos J. Lugo

    Carlos J. Lugo Gran Corona

    Mensajes:
    793
    Hola,
    Sin ánimos de tocar temas religiosos, conviene explicar, brevemente, el origen de estas costumbres:
    i) Los primeros habitantes de América (especialmente los del Caribe) usaban el tabaco en sus ritos shamanicos de purificación.
    ii) Posteriormente el tabaco tambien era usado en ritos religiosos por los pueblos de raza negra que fueron ezclavizados en las "Indias".
    iii) La mezcla de estas constumbres, con el catolicismo, derivó en lo que hoy se conoce como Santería en donde igualmente se usa el tabaco en ritos de purificación.

    Desde un punto de vista, meramente antropológico, podemos observar que las distintas practicas religiosas utilizan la quema de plantas, especias o hierbas con el objeto de producir humos densos y fragantes en sus ritos. En pocas palabras: El Tabaco es para la santería, lo que el incienso y la mirra son para el catolicismo y el budismo.
    Con esta breve nota sólo procuro explicar el origen y el porque de la venta de tabacos en todo el Caribe para el uso de la santería.

    P.D. Cuba no se escapa de estas prácticas dicen que a Fidel le fuman sólo Cohibas :p

    Un abrazo George, no había tenido la oportunidad de darte la bienvenida a este foro que se carácteriza por la calidad humana de sus integrantes. Orientatados por la pasión a los puros aprendemos unos con otros en un clima amable y cordial. Que bueno tenerte con nosotros.
    Saludos,
     
    A nettimar, jose goytte, Pirri y 1 persona más les gusta esto.
  6. Guevarita

    Guevarita Administrador Miembro del Equipo Moderador

    Mensajes:
    1.759
    Gracias a todos por los consejos y recomendaciones.
    Cigarros Chicamocha lo descubrí por navidades pero todavía no les he hecho pedidos, aunque sí me dieron la lista de precios que no están mal (para pasarlos a euros más o menos hay que dividir entre 3000).

    chicamocha.jpg

    En Venezuela una vez vistos los precios de los habanos que ya se mostraron en el foro, es impensable que los compre ahí porque son bastante más caros que en España y de momento puedo seguir recibiendo algunas remesitas de habanos desde la madre patria. Estoy tratando de contactar con las casas del habano de Colombia a ver cómo son los precios aquí, espero que sean como en España al menos.

    Pero respecto a los cigarros venezolanos os acepto todas las muestras que deseeis George y Carlos ;)
     
    Última modificación: 15 de Septiembre de 2014
  7. Zefer

    Zefer Belicoso

    Mensajes:
    163
    Guevarita, cualquier averiguación adicional aquí en Colombia con mucho gusto... me queda fácil incluso comprarlos en la fábrica y podríamos cuadrar para hacerles un envío... incluso por intermedio de un mi hermano que vive en San Sebastián...

    cualquier cosa me cuentan

    saludos

    José Fdo.
     
    A Guevarita le gusta esto.
  8. MiguelitoHK36

    MiguelitoHK36 Gran Corona

    Mensajes:
    758
    De muy buena fuente y "oficial" puedo comentarles que este comercio en la Ciudad de Cali, ya no es , una Casa Oficial del Habanos S.A., por varias razones y ya hace algunos años, a pesar de que su pagina web tenga esa "apariencia", para que quienes deseen viajar a Colombia lo tengan en cuenta o para el mismo colombiano interesado que puede caer desprevenido.

    Como lo menciono el forero Zefer, el verdadero sitio oficial como distribuidor autorizado de Habanos S.A. es "la cava del puro"

    Espero les sirva este dato.
     
    A Guevarita y Pablo Javier Sevilla les gusta esto.
  9. MiguelitoHK36

    MiguelitoHK36 Gran Corona

    Mensajes:
    758
    Si estan en Colombia y estan de paso muy rapido en el segundo piso del Aeropuerto Internacional el Dorado en Bogotá D.C.(antes de que se inauguren los nuevos terminales) encontraran cerca de la entrada a Vuelos Nacionales en una venta de dulces y Artesanias puros colombianos de Varias marcas... aqui les dejo algunas fotos (incluso se alcanzan a ver los precios) quiza no en las mejores condiciones de conservacion pero si en buena variedad.

    [​IMG]

    [​IMG]

    Aqui al fondo una muñeca "campesina Colombiana" de trapo :D

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Tambien si van al "Centro de Bogotá D.C." sobre la Cra. 7 con Calle 17 (se sugiere ir bien acompañado) encontrarán en toda la esquina un "Delikatessen - Cigarreria - Licorera" llamada CASA LIS donde venden buenos Puros y uno que otro buen Habano, con una conservacion algo decente, su atencion es buena si logran ser atendidos por el Administrador y no hay mucha gente, ya que vive llena por sus "exclusivos" productos y deliciosos Sandwichs, entre otros.
     
    A Guevarita, P. IVÁN, nettimar y 1 persona más les gusta esto.
  10. MiguelitoHK36

    MiguelitoHK36 Gran Corona

    Mensajes:
    758
    Con el fin de no abrir otro post y aprovechando este tema de "Fumar y comprar en Colombia", deseo hablarles sobre el local denominado "La Cava del Puro" a propósito de lo comentado en este post:

    http://www.foropuros.com/Tema-La-Casa-del-Habano-Buenos-Aires-Argentina?page=2

    Recorde que no habia compartido "mis impresiones" sobre dicho lugar, el cual paso a describir, ya que fastidiosamente y casi sin ningun motivo lógico, no me dejaron tomar fotos (parece que era un sacrilegio :laugh::laugh: ::malicioso:: ) es un local de 4 a 5 mts de frente por 15 de largo, relativamente estrecho, en la entrada hay una pequeña recepción y una vitrina con algo de accesorios con encendedores, cortadores, guillotinas, ceniceros, etc, etc , luego dispuestos a los lados y en el centro del local a manera de vitrinas se encuentran las existencias de habanos en sus "Humidores" los cuales no estaban en las mejores condiciones, algunos de ellos tenían sus puertas descolgadas, faltaba agua en el Oasis de base que había, o el sistema de humidificacion, Higrómetros no calibrados (uno marcaba 80 !!!)... en fin esperaba algo mas lujoso, pulido y presentable.

    Poco mas adentro habían otras vitrinas dedicadas a conservar las producciones de tabacos de la marca propia (Cava del Puro), muy bien organizados, aunque en la revisión de una de ellos note algunos desperfectos en la capa... que ya me desalentó.

    Mas al fondo y dividido por una cortina de tirillas se encuentra la zona del Bar, a la cual llegue solo hasta el Gran sofa de Cuero y dos sillas con una mesa de Centro todo muy juntito ::sisisisisi:: :D, al final se ve una pequeña barra con algunas sillas y la zona de servicio de los destilados.

    En este pequeño espacio surtido de varias y buenas revistas, Televisor plasma, Musica es donde puedes degustar de un habano que puedes comprar allí mismo o como en mi caso puedes llevar consigo en tu estuche de puros y fumarlo allí pidiendo algún trago de licor (estos si me parecieron a un buen precio y razonable c/u 5 USD Aprox)

    En fin un pequeño local al que le faltaría mucho para acercarse a lo que puede ser una verdadera Casa del Habano, en mi opinión. Ahora bien tienen otras sedes en Cártagena, Medellín y las Islas San Andres (nuestras islas Colombianas), sin embargo y como se veía el año paso en la pagina oficial de Habanos S.A. ellos son los Distribuidores Oficiales de Habanos en Colombia (volví a revisar hoy y Ohhh sorpresa, ya no veo sus datos ????).

    En fin en conclusión este Local en Bogotá, no tiene Calidez, le falta espacio, sus precios son exageradamente caros (incluso para los puros Colombianos) creo que Gerardo (Forense) pueda darme la razón en este ultimo punto... pero es el único lugar tranquilo donde fumarse un puro y pues su horario de atención es bueno, para ir casi que en cualquier momento.

    Es lo que hay, xbrodel::
     

Temas Similares
Foro Título Fecha
Colombia ¿Qué puros colombianos comprar en 2022? 14 de Noviembre de 2022
Colombia ¿Que puros colombianos comprar en 2021? 12 de Marzo de 2021
Dónde comprar puro colombia, donde comprar 2015 30 de Abril de 2015
Accesorios Que comprar para transportar puros 15 de Febrero de 2024
Dónde comprar Dónde comprar en Madrid y Cigarros Españoles. 9 de Febrero de 2024

Comparte esta página