ForoPuros.com

Versión completa: Diplomáticos Nº4
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2 3
[attachment=129]

Vitola de Galera: Marevas
Largo: 129 mm.
Cepo: 42 (16,67 mm.)
Buen puro... la versión barata de Montecristo No.4, al menos eso dicen. Me gustan, algo amargo al inicio, pero termina muy bien
Saludos forer@s!!

Diplomáticos
No.4
42 x 129 (5.1")
Marevas/Petit Corona
4'35 €

"Diplomaticos is a post-revolution brand established in 1966.
It is a Habanos Local brand, with a minor market share.
Comprises medium to full strength cigars, using tobacco from the premium Vuelta Abajo region."
"2010 Cigar Deletions
Brand Name Common Name
Diplomaticos No.4 Petit Corona"
(Datos extraidos de Aquí hay un enlace que sólo los usuarios registrados pueden ver. Regístrate aquí para poder ver este enlace

31-12-2009

Hoy por la tarde, he fumado este cigarro, que no es demasiado habitual en los estancos, y que por los datos que he podido consultar en Aquí hay un enlace que sólo los usuarios registrados pueden ver. Regístrate aquí para poder ver este enlace no tardaran en pasar a ser discontinuados. Tal como apuntó el amigo Traductor, tiene un principio un poco amargo pero un "final feliz". El aspecto del cigarro sin ser excelente, es correcto, tiene una capa color carmelita, y su aroma es tenue pero agradable; lo enciendo con una cerilla larga, le doy corte y en la primera bocanada advierto el toque amargo que apuntaba Leo, pero ese sabor se desvanece al haber fumado dos centímetros, dejando paso a sabores recios y toscos de madera y tierra. La combustión del cigarro es correcta pero algo irregular, habiendo de corregir en alguna ocasión. Ya en el segundo tercio puedo apreciar, que los tonos recios anteriores se han suavizado notablemente, y aparecen notas como a nuez moscada y tal vez a clavo, y puntualmente, algunos toques más rotundos a cuero; incluso la combustión es algo más regular llegados a este punto. En el tercio final hay continuidad con las sensaciones del segundo tercio, notando toques añadidos a pimienta/especias y un ligero aumento de la fortaleza; en resumen un habano recomendable, de buena relación calidad/precio y que me ha ofrecido una buena fumada de casi una hora y media, repetiré..... si aún los puedo conseguir!

PD: Cigarro acompañado por un chupito de Brandy Reserva "Príncipe" de Larios.

Acceso a imágenes:
Aquí hay un enlace que sólo los usuarios registrados pueden ver. Regístrate aquí para poder ver este enlace

Saludos desde Barcelona y Feliz 2010 !!

Juan.
Gracias Juan por tu excelente reportaje.

Esos cigarros se tuercen o se torcían en la misma fábrica que Montecristo, con una cierta analogía de prestaciones.

En España peninsular solo estaban disponibles en las tiendas de los aeropuertos. Me imagino que lo que están haciendo ahora es la tradicional limpieza de stocks de un cigarro que termina.

Por otro lado, hubo un tiempo que también era aficionado al Brandy Malagueño Príncipe. Pienso que en el Brandy como en los cigarros, hay mucho que probar.

Saludos y Feliz Año 2010.
Hola Ricardo

Gracias por tu respuesta, yo los he conseguido en uno de mis estancos habituales, estoy pensando en adquirir alguno más...

pues eso.............que tengas un buen año, majo !!!!!!!!!!!!

Juan
Buena resenia, lastima que no los pueda conseguir, se ve que tiene buena pinta.

Salu2...
Miuy descriptiva la reseña , felicidades ! , lástima que por aquí no se puedan conseguir , me quedaré con las ganas , saludos
Muy buena reseña Juan,
Saludos,
Anoche fumé otro de la caja y lo que primero asaltó mis sentidos fue la sedosidad de la capa, que además tenía un brillo como pocas veces había visto. La caja es de 2006, y creo que está madurando hacia mejor. No recordaba que hubiera tenido esa cremosidad de fumada la última vez que lo elegí, alrededor de mediados de 2009. Lo disfruté enormemente los 45 minutos que estuvo a disposición mía.
(31-12-2009 23:19)Ivan Duron escribió: Aquí hay un enlace que sólo los usuarios registrados pueden ver. Regístrate aquí para poder ver este enlaceBuena resenia, lastima que no los pueda conseguir, se ve que tiene buena pinta.

Salu2...

Amigo Iván, por internet sí los puedes conseguir. Lo acabo de comprobar. Si quieres la dirección de la página mándame un PM (creo que no sería ético hacer publicidad, que ya lo hice en otro post y al releerlo parece que voy a comisión, jeje). Con la crisis lo mismo me venía de perlas RisaRisaRisa
Páginas: 1 2 3
URLs de referencia